Promociones especiales

Novedades

Guantes

Guantes Hay 5 productos.

Subcategorías

Mostrando 1 - 5 de 5 items
Mostrando 1 - 5 de 5 items

Guantes de latex, vinilo, nitrilo, estériles con y sin polvo

¿CUÁL ESCOJO?

Escoger el guante apropiado a sus necesidades puede parecer en principio una tarea ardua. A continuación le contamos las diferencias más sustanciales entre los diferentes materiales con los que se fabrican los guantes y sus propiedades clave a tener en cuenta, para que haga la mejor elección.


GUANTES DE LÁTEX

Los guantes de látex se fabrican con látex de caucho natural, procedente principalmente de los países asiáticos. El látex es considerado uno de los materiales más elásticos y adaptables que existen, por lo que resulta especialmente adecuado para la fabricación de guantes ajustables y confortables. Los guantes de látex, ofrecen una perfecta protección frente a sustancias ajenas o peligrosas; son de fácil colocación y debido a su textura gomosa evitan el desliz. Son especialmente suaves al tacto y su ajuste natural proporciona una comodidad superior. El látex resulta también un material económicamente rentable, permitiendo ofrecer precios más competitivos que los de otros materiales sintéticos. Sin embargo, al tratarse de un material natural, que tiene más de 200 proteínas, algunas personas son alérgicas al látex, en cuyo caso han de considerarse otras opciones y materiales.


GUANTES DE VINILO

Los guantes de vinilo sintético, fabricados con resinas sintéticas de cloruro de polivinilo, son guantes sin látex y sin aceleradores químicos, hecho que los hace óptimos para eludir problemas alérgicos. Este tipo de guantes tienen una buena protección de barrera, resisten una amplia gama de contaminantes y son habitualmente usados en odontología por su especial resistencia a ciertos agentes químicos usados en este campo de la medicina. Los guantes de vinilo son ideales para la realización de tareas cortas, y tienen un confort y elasticidad aceptables, aunque no son tan resistentes a las perforaciones como los de látex o sobretodo los de nitrilo. Su precio es similar al de los guantes de látex.


 GUANTES D NITRILO 

Los guantes de nitrilo se fabrican a partir de polímeros sintéticos (100% nitrilo sintético) y ofrecen una protección similar a la del látex, ofreciendo una mayor resistencia a la punción. Estos guantes ofrecen una resistencia química muy alta, y su superficie microrrugosa y sin polvo proporciona un alto confort y sentido del tacto. Son guantes con buena elasticidad y una perfecta opción para evitar problemas alérgicos, por eso son a menudo considerados los perfectos sustitutos de los guantes de látex. Los guantes de nitrilo ofrecen una excelente calidad, protección de barrera y resistencia química, es por esa razón que son habitualmente usados en medicina, sobre todo en unidades de cistostáticos (sustancias farmacológicas usadas principalmente en la quimioterapia) y en industrias químicas. Los guantes de nitrilo tienen un precio aceptable, aunque más elevado que el de los guantes de vinilo o los de látex.

Guantes con polvo o sin polvo?

El polvo de los guantes está compuesto por almidón de maíz y tiene como ventaja un efecto facilitador para su colocación, y como inconveniente que en ocasiones puede provocar irritaciones o alergias. El polvo, en cambio, no afecta a ninguna funcionalidad, durabilidad o resistencia del guante. Los guantes sin polvo se someten a un proceso de lavado intensivo y reciben un revestimiento sintético de polímeros para que tengan las mismas características de los guantes con polvo.