PROTECCION LABORAL

PROTECCION LABORAL Hay 179 productos.

Subcategorías

  • Guantes

    Guantes de protección, estamos actualizando el catálogo, si no encuentras los que necesitas mándanos un mail a info@venexon.com y te los cotizamos.

  • Ropa

    Vestuario Laboral JUBA 

  • Calzado

    Robusta

    Fabricantes de calzado de seguridad y uso profesional desde el año 2000. Referente nacional e internacional con un catálogo con más de 300 referencias dirigidas al sector industrial, alimentación, forestal, cuerpos de seguridad, salud y hostelería, entre otros. Desde el año 2001 somos licenciatarios para fabricación de calzado de seguridad y uso profesional con la prestigiosa membrana GORE-TEX®.

    CODIGOS DE DESIGNACION

    CALZADO DE USO PROFESIONAL SEGUN NORMA EN ISO 20347:2007

    CALZADO SIN PROTECCION EN LA PUNTERA

    O1 = OB + A + E

    Zona del talón cerrada.

    OB = Requisitos básicos.

    A = Calzado antiestático. Disipa a tierra la carga electrostática generada por el movimiento y la actividad.

    E = Absorción de energía en la zona del talón. Superficie blanda de apoyo en el talón. EVITA FATIGA, previene lesiones en las articulaciones.

    FO = Resistencia a los hidrocarburos en la suela. REQUISITO OPCIONAL que cumplen todos nuestros modelos.

    02 = O1 + WRU

    WRU = Resistencia a la penetración y absorción de agua en el empeine.

    O3 = O2+P = O1+WRU+P+SUELA CON RESALTES/PASTILLAS

    P = Resistencia a la perforación en planta.

    SRC = Resistencia al resbalamiento en ambas superficies.

    SRA = Resistencia al resbalamiento en superficie de baldosa cerámica con disolución jabonosa de Lauril Sulfato de Sodio (plano y tacón).

    SRB = Resistencia al resbalamiento en superficie de acero con glicerol (plano y tacón).

    CALZADO DE SEGURIDAD DE USO PROFESIONAL

    CON PROTECCIÓN EN LA PUNTERA CON UNA RESISTENCIA AL IMPACTO DE 200 JULIOS SEGÚN NORMA EN ISO 20345:2007

    S1 = SB + A + E

    Zona de talón cerrada.

    SB = Requisitos básicos.

    A = Calzado antiestático. Disipa a tierra la carga electrostática generada por el movimiento y la actividad.

    E = Absorción de la energía en la zona del talón. Superficie blanda de apoyo en el talón. EVITA FATIGA, previene lesiones en las articulaciones.

    FO = Resistencia a los hidrocarburos en la suela. REQUISITO OPCIONAL que cumplen todos nuestros modelos.

    S2 = S1 + WRU

    WRU = Resistencia a la penetración y absorción de agua en el empeine. Repele el contacto con los líquidos. todos nuestros modelos.

    S3=S2+P=S1+WRU+P +SUELA CON RESALTES/PASTILLAS

    P = Resistencia a la perforación en planta.

    SRC = Resistencia al resbalamiento en ambas superficies.

    SRA = Resistencia al resbalamiento en superficie de baldosa cerámica con disolución jabonosa de Lauril Sulfato de Sodio (plano y tacón).

    SRB = Resistencia al resbalamiento en superficie de acero con glicerol (plano y tacón).

    CALZADO DE SEGURIDAD PARA PREVENCION Y EXTINCION DE INCENDIOS FORESTALES

    CARACTERISTICAS

    Bajo la Norma EN 15090:2006 sobre calzado de seguridad resistente a los riesgos en la lucha contra el fuego en TIPO1 (operaciones de rescate en general, extinción de incendios, fuego con combustibles vegetales tales como bosques, cultivos, plantaciones, pasto o tierras de cultivo).

    HI=Aislamiento frente al calor.

    CI=Aislamiento frente al frío.

    HRO=Resistencia al calor por contacto.

    FO=Resistencia a hidrocarburos.

    M=Protección metatarsal(calzado de seguridad con protección al metatarso).

    WRU=Resistencia a la penetración y absorción de agua.

    WR=Calzado de seguridad con resistencia al agua.

    CALZADO DE SEGURIDAD PARA MOTOSIERRA
    CARACTERISTICAS

    Según los requisitos de las normas UNE EN ISO 20345:2008 y UNE EN ISO 17249:2004

    • El calzado de seguridad para motosierra solo admite diseños tipo C, D, o E.
    • La altura mínima en la zona de protección para un diseño tipo C (bota de media caña) es de 188 mm.
    • La protección debe abarcar la pala, la lengüeta y la puntera.
    • No debe haber huecos entre el tope y el material de protección.
    • El material de protección debe de estar unido al calzado.

    Se dispone de cuatro niveles de protección, que corresponden a los niveles de velocidad de la sierra:

    • CLASE I: 20m/s
    • CLASE II: 24m/s
    • CLASE III: 28ms/s
    • CLASE IV: 32m/s
  • KITS RIESGOS ESPECIALES

    Kits completos para riesgos especiales

por página
Mostrando 1 - 12 de 179 items
Mostrando 1 - 12 de 179 items

 Material de protección de la casa JUBA y Robusta.

Guantes, vestuario y calzado

Si no ves en nuestra tienda el artículo que buscas entra directamente en JUBA y nos solicitas el precio vía email info@venexon.com 

EL FACTOR HUMANO COMO CLAVE DEL ÉXITO

Las personas que trabajan en JUBA constituyen su activo más valioso, por eso JUBA tiene un espacio laboral óptimo para el desarrollo personal y profesional de sus empleados y colaboradores.

 GARANTÍA DE CALIDAD Y SEGURIDAD DE LOS PRODUCTOS Y SOSTENIBILIDAD

La política del sistema de gestión de JUBA tiene en cuenta todas las actividades necesarias para garantizar que a lo largo de los diferentes procesos, se cumplan los requisitos exigidos por los clientes y la legislación en materia de calidad, medioambiente y seguridad en el trabajo.

Todos los productos comercializados por nuestra organización son homologados según la normativa legal correspondiente, así como los estrictos requisitos internos marcados por nuestro Sistema de Gestión de la Calidad.

PDF icon Descargar Política calidad, M.A. y RSC (.pdf)

LAS CERTIFICACIONES NOS AVALAN

Juba tiene implantado desde el año 2000, un sistema de Gestión de la calidad bajo la norma ISO 9001

PDF icon Descargar ISO 9001:2008 (.pdf)

La empresa también implantó en el año 2012 un sistema de Gestión Ambiental ISO 14001 que garantiza la protección del medio ambiente.

PDF icon Descargar ISO 14001:2004 (.pdf)

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

En el año 2015 JUBA ha conseguido certificarse según la norma SA 8000 de responsabilidad social corporativa como reconocimiento a sus esfuerzos por aplicar criterios de justicia en todos los ámbitos en los que se desenvuelve.

PDF icon Descargar ISO SA 8000 (.pdf)

**ACCIÓN Y COLABORACIÓN SOCIAL

JUBA tiene como principio colaborar en la medida de lo posible con distintas asociaciones y organizaciones de ámbito social.

Habitualmente JUBA colabora con el Banco de Alimentos de la Rioja aportando apoyo logístico, con la Asociación Española Contra el Cáncer y diversas ONG’s.

 CÓDIGO ÉTICO

Estamos comprometidos en asegurar que nuestro negocio se gestiona, en todos los aspectos, de conformidad con unas normas de ética rigurosa y de forma profesional y legal. El cumplimiento de las leyes y reglamentos locales, la aplicación del sentido común, la lógica y las normas fundamentales de comportamiento que imperan en la sociedad en la que vivimos, deben guiar a cada empleado a determinar las acciones correctas en su trabajo en los ámbitos en los que se desenvuelve.

SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

JUBA está comprometida con la prevención de accidentes, lesiones y enfermedades relacionadas con el trabajo y con la protección de sus empleados, contratistas y cualquiera que intervenga en la cadena de valor.

JUBA está preparando la certificación según OHSAS 18001. Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo para asegurar que la empresa aplica de manera continua los más exigentes criterios de seguridad y salud laboral, por encima de los estándares de la legislación vigente.

PDF icon Descargar Politica PRL (.pdf)

7.- RELACIONES CON PROVEEDORES Y CLIENTES

Exigimos a nuestros proveedores, agentes, subcontratistas y empleados que demuestren honestidad, integridad y justicia y que respeten nuestras normas. Tenemos el compromiso de trabajar con nuestros principales proveedores para garantizar que mantengan los estándares adecuados en todas las áreas, a fin de que no decaigan nuestros estándares de calidad.

Todos nuestros proveedores son auditados de manera regular en su país de producción, tanto en el ámbito de la calidad, MA y social. De ésta manera nuestros clientes pueden tener la seguridad de que los productos comercializados por JUBA cumplen con las exigencias de calidad respetando las condiciones laborales de los trabajadores.

Documentos relacionados: 

Calzados Robusta® S.L., somos fabricantes de calzado de seguridad y uso profesional desde el año 2000. Una joven firma riojana, en constante evolución, que se ha convertido en referente nacional e internacional con un catálogo con más de 300 referencias dirigidas al sector industrial, alimentación, forestal, cuerpos de seguridad, salud y hostelería, entre otros.

Somos fabricantes de calzado de seguridad y uso profesional desde el año 2000

Esta evolución es posible a la unión de nuestros clientes con nuestra filosofía de trabajo, basada en una vocación de servicio permanente, en un riguroso plan de calidad de producción y producto y en la aportación de soluciones a medida de las necesidades de cada cliente. Este feed-back directo del mercado, nos aporta la información de primera mano para el desarrollo de soluciones futuras.

El excelente nivel de calidad con el que cuentan todos los productos elaborados por Calzados Robusta® S.L, ha hecho posible que la empresa obtenga los certificados ISO 9001 e ISO 14001.

Este certificado se convierte en un reconocimiento de la madurez y eficacia del Sistema de Calidad de Robusta® S.L y confirma la voluntad de desarrollo en una línea de progreso continuo y de dar cada día una respuesta más precisa a las expectativas de los clientes. Este progreso se refuerza en el año 2008 con la obtención del certificado OSHAS 18001 por el que se reconoce el plan de Seguridad y Prevención de Riesgos Laborales implantado en Calzados Robusta® S.L.

Actualmente, la información es un activo fundamental para la prestación de los servicios y la toma de decisiones eficientes de cualquier organización, razón por la cual en Calzados Robusta® S.L, existe un compromiso expreso de protección de la misma, como parte de una estrategia orientada a la continuidad del negocio, la administración de riesgos y la consolidación de una cultura de seguridad.

Consciente de esta necesidad, Calzados Robusta® S.L, implementa un modelo de gestión de seguridad de la información como la herramienta que permite identificar y minimizar los riesgos a los cuales se expone la información, ayuda a la reducción de costos operativos y financieros y establece una cultura de seguridad en los datos e información conforme ISO 27.001.

Todos los certificados de las normas que aparecen en este apartado pueden ser solicitados a través del email: calidad@robusta.es