Novedades

RIESGOS ESPECIALES

RIESGOS ESPECIALES Hay 17 productos.

Subcategorías

  • ANTIPERFORACIÓN TOTAL

    ANTIPERFORACIÓN TOTAL

    Calzado Robusta® ha desarrollado la primera bota con una resistencia a la perforación y penetración de 1.100 N tanto en zona de la suela como la zona de corte y empeine conforme a EN ISO 20345 / EN ISO 20349 / UNE EN 388. Este calzado, también proporciona una resistencia al corte por cuchilla (CR) de nivel 5.

  • METAPROTECTOR®

    METAPROTECTOR®

    Calzado con protección metatarsal (METAPROTECTOR®) patentado por Calzados Robusta en la que se conjugan los tres elementos necesarios, protección, articulación y ergonomía, para una cómoda prevención de riesgos por impacto en la zona del empeine.

  • FUNDICIÓN Y SOLDADURA

    FUNDICIÓN Y SOLDADURA

    Calzado de protección frente a riesgos térmicos y salpicaduras de metal fundido como los que se encuentran en fundiciones y soldadura, acorde a EN ISO 20349 y EN ISO 20345.

  • ANTICORTE

    ANTICORTE

    Estos modelos ofrecen una protección frente al corte (CR) en la zona del empeine de al menos 30 mm por encima del piso/suela, proporcionando una protección adicional a la de la puntera, que abarca desde 10 mm antes del borde final de la misma hasta el tacón.
    El índice de resistencia del calzado de ROBUSTA corresponde al nivel 5 conforme a la norma UNE EN 388.
    Nivel 1     Nivel 2    Nivel 3    Nivel 4    Nivel 5
    >_1,2     >_2,5     >_5,0     >_10,0    >_20,0

  • DIELÉCTRICO

    DIELÉCTRICO

    Estos modelos son resistentes al shock eléctrico y ofrecen una protección y aislamiento mayor que el calzado antiestático (sin llegar a la exigencia de la norma EN 50321). En concreto, cuando se aplican voltajes de 14.000 y 18.000 Voltios con una frecuencia de 60Hz durante 1 minuto, la intensidad de las corrientes es menor de 1 mA, según las normas ANSI Z41 y ASTM F2413-05. En todo caso, se recomienda evaluar cada situación de riesgo eléctrico.

por página
Mostrando 1 - 12 de 17 items
Mostrando 1 - 12 de 17 items

COLECCIÓN RIESGOS ESPECIALES

Diseños resistentes a la perforación y la penetración de 1.100 N gracias a un material textil de última tecnología que proporciona máxima protección en la zona del corte,empeine y talones. Además, los modelos
han sido sometidos a un tratamiento ignífugo que evita los riesgos derivados de la exposición del calzado a altas temperaturas.

MOD. METAPROTECTOR
Mod. Metaprotector (patente robusta)
- Protección según EN ISO 20345
- Comodidad - sistema articulado y flexible.
- Ergonomía - adaptación al empeine.


Mod. Fundición y soldadura EN ISO 20349
- Riesgos térmicos
- Salpicaduras de metal fundido


Mod. Anticorte
- Resistencia al corte nivel 5


Mod. 3-60 (Anticorte, ignífugo, resistente a altas
temperaturas)

APLICACIONES

Montajes telefónicos, montajes mecánicos, ferrocarriles, astilleros, industria siderúrgica, fundiciones y caldererías, asfaltado de carreteras e ingenieros, bomberos forestales. Algunos modelos incorporan la membrana Gore-Tex®, que dota de impermeabilidad al calzado y a su vez permiten la transpiración del pie.

Todos los modelos incluyen un refuerzo lateral antishock.