Novedades

Otras Terapias

Otras Terapias Hay 32 productos.

Subcategorías

  • Acupuntura

    En la categoría de acupuntura podréis encontrar los productos relacionados con la Medicina Tradicional China necesarios para un tratamiento de acupuntura.

    Por nuestra web podéis visualizar los elementos principales de la acupuntura china y  un sinfín de materiales relacionados con esta terapia.

    Agujas de acupuntura

    Complementos

    Auriculopuntura

    Moxibustión

    Ventosas

    Electroacupuntura

    Masaje

    Otras terapias

    Modelos

    Libros y láminas

    Rehabilitación

    Somos conscientes de los beneficios de la acupuntura, por ello, si no encuentras algún material relacionado no dudes en ponerte en contacto con nosotros

  • Fisioterapia y...

    Fisioterapia y rehabilitación

    La punción seca es una técnica muy efectiva en el tratamiento del dolor miofascial, específicamente en el tratamiento de los llamados puntos gatillo miofasciales (PGM). Los PGM son puntos de máximo acortamiento de un músculo y son los causantes de un dolor referido (a distancia).

    La técnica consiste en una punción del músculo (en una banda tensasituada dentro del PGM) con una aguja estéril de acupuntura con el objetivo de destruir la placa motora, estimular el receptor muscular (huso neuromuscular) disminuyendo de forma inmediata el dolor que tiene el paciente y produciendo una relajación muscular refleja con aumento de la elasticidad muscular. La característica de ser una técnica local con la que llegamos hasta el PGM de forma directa, hace de la misma una de las técnicas más efectivas en el tratamiento de las deficiencias que presentan nuestros pacientes (dolor, limitación de la movilidad,…) relacionadas con problemas musculares.

     

    Es una técnica que nada tiene que ver con la acupuntura, es inocua, no tiene efectos secundarios y con la cual no se introduce ninguna sustancia dentro del organismo.

  • KinesioTaping

    Vendaje deportivo neuromuscular TAPE

    En un tiempo relativamente corto el Tape Neuro Muscular, ha conquistado su sitio en la práctica diaria terapéutica de muchos profesionales a nivel mundial. Ha surgido como un innovador y efectivo método terapéutico. La manera en que este método optimiza el proceso de recuperación del cuerpo lo hace muy popular tanto entre pacientes como entre profesionales.

    La técnica se basa en que el movimiento y el adecuado aporte sanguíneo y linfático es necesario para la curación de una patología y para la optimización de la acción muscular. A diferencia de los vendajes clásicos, el Tape Neuro Muscular, favorece el movimiento, disminuyendo la presión y acelerando el proceso natural de nutrición y limpieza de los tejidos.

    Creado en los años sesenta en Asia, su utilización ha llegado a toda Europa y América. El Tape Neuro Musucular, se está convirtiendo en una necesidad para los pacientes y deportistas de elite de todas las disciplinas quienes lo están usando con gran aceptación y con increíbles resultados.

    El Taping Neuromuscular o Kinesio Taping, también llamado Vendaje Neuromuscular, es un método de vendaje especial, que aplicado al cuerpo puede modificar los aspectos funcionales y/o estructurales del sistema músculo-esquelético. · A diferencia de los clásicos vendajes utilizados en rehabilitación, permiten el movimiento de la zona vendada. Esto es gracias a las características especiales de las vendas usadas y de su forma de aplicación.
    · El vendaje fue creado con el concepto de que el movimiento y un correcto aporte sanguíneo y linfático, contribuyen a la recuperación de la lesión. Primero en los ámbitos deportivos de elite internacional.
    · Hoy en día su uso es de aplicación corriente por fisioterapeutas.
    · Novedad en el ámbito de la estética.
    .
    Técnicas:
    ·DRENAJE LINFATICO para estimular el retorno y complementar el drenaje linfático.
    ·AUMENTO DEL ESPACIO para disminuir la presión del tejido subcutáneo (enlentecimiento, inflamación, retención).
    ·CORRECCIÓN FASCIAL para disminuir dolores, inflamaciones, tensiones, … (enlentecimiento, inflamaciones, aumento de toxinas)
    ·AUMENTO DEL TONO MUSCULAR para tonificar.
    .
    Efectos:
    ·ANALGÉSICO: -Secreción y acumulación de sustancias algogénicas y sensibilizadoras.
    -Disminuye el exceso de presión, se activa el drenaje y se solapan las señales de dolor.
    ·CIRCULATORIO:
    -Elevación y descompresión gracias a las ondulaciones de la venda
    -Abre los capilares
    -Activa la circulación
    ·TONIFICACIÓN MUSCULAR:
    -Tracción de la piel-fascial hacia el origen o inserción muscular.
    -Consigue recalibrar el tono muscular.

  • Auriculopuntura

    La auriculopuntura es una técnica de diagnóstico y tratamiento que utiliza los puntos de reacción que se encuentran en las orejas: puntos auriculares que permiten tratar enfermedades por medio de su estimulación.


    Cuando alguna parte del cuerpo presenta un trastorno, en la zona refleja de la oreja aparecen reacciones, tales como dolor, cambios morfológicos, cambios de coloración y variación de la resistencia eléctrica.
    Tomando estos fenómenos como referencia en el diagnóstico se puede aplicar el estímulo en los puntos sensibles, favoreciendo la prevención y el tratamiento de enfermedades.

    Resumen:

    La aurículoterapia es una práctica terapéutica con más de 2000 años de antigüedad, cuyo origen más conocido parte de la medicina tradicional China, vinculada a la acupuntura. Sin embargo, se han encontrado datos que confirman que en el antiguo Egipto, Grecia, Roma y la antigua Persia, también se hacía uso de esta técnica mediante la estimulación de la aurícula para tratar ciertas patologías.

    En occidente, el conocimiento de la aurículoterapia se desarrolló a partir de los años 50, en manos del Dr. Frances, Paul Nogier.

    Entre los años 80 y principios de los 90, la Organización Mundial de la Salud mantuvo diversas reuniones y conferencias a fin de estandarizar los nombres de los puntos de la aurículoterapia según las cartografías china y europeas.

    Historia

    La aurículoterapia es una práctica terapéutica con más de 2000 años de antigüedad, cuyo origen más conocido parte de la medicina tradicional China, vinculada a la acupuntura,. Sin embargo, se han encontrado datos que confirman que en el antiguo Egipto, Grecia, Roma y la antigua Persia, también se hacía uso de esta técnica mediante la estimulación de la aurícula para tratar ciertas patologías.

    En occidente, el conocimiento de la aurículoterapia se desarrolló a partir de los años 50, en manos del Dr. Frances, Paul Nogier.

    Entre los años 80 y principios de los 90, la Organización Mundial de la Salud mantuvo diversas reuniones y conferencias a fin de estandarizar los nombres de los puntos de la aurículoterapia según las cartografías china y europeas.

    ¿Qué es la Auriculoterapia?

    La aurículoterapia consiste en estimular los puntos reflejos que hay en la oreja, de forma que este estímulo active el sistema nervioso, y, mediante la vía refleja que une cada punto de la oreja con su parte del cuerpo correspondiente, se produzca una respuesta en la cual, el organismo utilizará sus propios recursos para recuperar el equilibrio y la salud. Según los puntos estimulados, la respuesta generada tendrá un efecto tanto a nivel físico, como orgánico, emocional y/o energético.

    La estimulación se puede realizar de varias formas: masajeando la zona, pinchando con agujas, colocando semillas, bolitas, chinchetas o por estímulo eléctrico, entre otros.

    La identificación de los puntos se realiza mediante un localizador de puntos. Se sabe que un punto está desequilibrado cuando, al contacto con el localizador, se produce un dolor en ese punto o zona.

    Anatomia de la oreja

    La oreja consta de:

    Cartílago elástico cuya forma específica es óptima para la recepción de ondas sonoras
    Tejido conjuntivo
    Grasa en cantidades muy bajas
    Piel
    Bajo la piel se distribuyen:

    Los nervios
    Los vasos sanguíneos
    Los vasos linfáticos
    En auriculoterapia, la oreja es representativa del cuerpo humano en sentido invertido, de forma que en el lóbulo de la oreja comienza la parte refleja de la cabeza con todas sus zonas, la columna vertebral se encuentra por todo el recorrido de la zona lateral interna de la oreja, por la zona externa encontramos hombros, brazos y manos, en las conchas encontramos los puntos correspondientes a los distintos órganos, y en la parte superior de la oreja encontramos cadera, piernas y pies.

    Nombres anatómicos de la oreja

    Hélix: La parte curva más exterior de la oreja.
    Antehélix: En la parte interna, la protuberancia opuesta en dos ramas.
    Tubérculo: Protuberancia de la parte postero-superior del hélix
    Rama superior e inferior del antehélix.
    Fosa triangular y fosa escafoidea.
    Trago: Protuberancia formada delante de la oreja
    Antitrago: Protuberancia de la parte inferior del antehélix, opuesta al trago.
    Incisura supratraginosa
    Incisura intertraginosa
    Lóbulo auricular
    Concha superior e inferior
    Orificio del oído externo
    Categorias de puntos

    Los puntos de la aurícula se dividen en cuatro, que dependen de que parte del cuerpo se está tratando:

    Puntos Orgánicos: serían todos los órganos (hígado, corazón, riñones etc.)
    Puntos Funcionales: son los puntos con función sensitiva (hambre, sed, sedación etc.)
    Puntos Regionales: son puntos que abarcan una zona amplia concreta del cuerpo humano (boca, abdomen, pierna etc.)
    Puntos de refuerzo: Son seis puntos concretos situados en la zona exterior lateral de la oreja, cuya función es la de reforzar por proximidad los puntos anteriores que están siendo tratados.


    Ventajas de la Auriculoterapia

    Quita el dolor rápidamente
    Elimina la inflamación
    Alivia el picor en prurito cutáneo y dermatitis
    Pocos efectos secundarios
    Indicaciones

    La aurículoterapia es una técnica que ofrece muy buenos resultados en tratamientos como:

    Adicciones (alcohol, tabaco, trastornos de la alimentación etc.)
    Obesidad, dietas de adelgazamiento
    Depresión, insomnio, angustia, problemas emocionales
    Dolor de cabeza, migrañas
    Ciática, parálisis facial
    Trastornos ginecológicos, genitourinarios, digestivos, del tracto respiratorio, cardiovasculares etc.
    Dolor de cervicales, lumbares, de espalda, de hombro.
    Dolores articulares
    Trastornos de la visión
    Trastornos glandulares
    Disfunciones sexuales
    Trastornos otorrinolaringólogos
    Trastornos dermatológicos
    v reumáticos
    Etc.
    Puede aplicarse como terapia única o bien acompañando a otras técnicas como el quiromasaje, el drenaje linfático, el masaje y terapia con ventosas, la reflexología, la terapia con flores de Bach etc.

  • Moxibustión

    Puros, conos, moxas, bálsamos y todos sus complementos

    La moxibustión es una de las técnicas terapéuticas de la Medicina Tradicional China (MTC) en la que se utilizan
    puros de Moxa para aplicar calor en puntos concretos de acupuntura.

    La moxibustión es una terapia de la Medicina Tradicional China que trata los desequilibrios energéticos con una planta
    de artemisa que se conoce con el nombre de Moxa. Esta técnica utiliza dos métodos de aplicación: directa o indirecta.
    En la moxibuxión directa se colocan conos encendidos hechos de artemisa directamente sobre los puntos correspondientes.
    En la moxibustión indirecta se puede aplicar la moxa utilizando algún material que la aísle de la piel del paciente. También se puede aplicar de manera indirecta con rollos de moxa que una vez encendidos se acercan al punto de acupuntura intermitentemente.


    Nuestras moxas cuentan con el certificado CE0197.


    El Material con que se confeccionaban tradicionalmente las moxas era Artemisa Vulgaris.


    La Artemisa produce, en incandescencia, un calor de 500 a 600ºC y un espectro en el infrarrojo que la tradición asiática ha adoptado definitivamente puesto que da los resultadosmás satisfactorios.

    Se utiliza la parte aérea de la planta, las hojas. Estas se someten al secado, fragmentación y filtrado. De esta forma se consiguen unas fibras suaves y delicadas, los “terciopelos de Artemisa”.El objetivo es generar un efecto que ayude a equilibrar el organismo gracias a los estímulos producidos por el calor que penetra a través de los puntos y meridianos de acupuntura, afectando así a nuestras funciones fisiológicas y órganos internos.

    La Moxibustión promueve el equilibrio homeostático y sirve tanto como método preventivo que fortalece al
    organismo, o como método de tratamiento para problemas de salud.

    ÍNDICE DE LOS TEMAS MÁS IMPORTANTES SOBRE MOXIBUSTIÓN

    que es moxibustion moxa
    Los profesionales pueden aplicar la moxibustión de diversas formas. El método más común es mediante el uso de
    un puro de Moxa.

    La moxa esta compuesta por la planta Artemisa vulgaris en su forma seca que permite aplicar el calor en puntos
    de moxibustión y acupuntura.

    La moxibustión se puede aplicar de manera individual o combianda con otras técnicas terapéuticas de la M.T.C.
    como la Acupuntura, Fitoterapia o Masaje Chino Tuina para ofrecer un efecto más potente.

    El uso de la Moxibustión tiene sus orígenes en China sin embargo cada vez se utiliza más en países de todo el
    mundo, tanto de Oriente como de Occidente.

    Para qué sirve la Moxibustión? ¿Qué enfermedades trata?
    Beneficios e Indicaciones:

    En términos generales la Moxibustión sirve para prevenir y tratar enfermedades mediante la aplicación de calor.
    Ello es posible gracias a que favorece la circulación de la Sangre y Energía, ayuda a eliminar el frío y la
    humedad internos, y activa las funciones orgánicas.

    La moxibustión puede tratar enfermedades muy variadas ya sean agudas o crónicas. Veamos a continuación algunas
    de las enfermedades más comunes tratadas con Moxa.

    Problemas digestivos.
    Prevención contra los resfriados o gripes.
    Problemas ginecológicos y dolores menstruales.
    Diarrea o estreñimiento.
    Problemas en obstetricia.
    Lesiones deportivas.
    Cansancio o fatiga.
    Falta de concentración o memoria.
    Dolores articulares.
    Artritis.
    Disfunción sexual.
    Sofocos durante la menopausia.
    Problemas sanguineos o de mala circulación.
    Problemas metabólicos o del Sist.inmunológico.
    Otras enfermedades.
    moxa abdominal

    El tratamiento de este tipo de enfermedades es posible debido a los efectos que produce el calor aplicado en
    ciertos puntos de acupuntura y zonas corporales.

    Beneficios, Indicaciones y efectos propiciados por la moxibustión dentro del
    contexto de la Medicina Tradicional China:

    (Algunos de los términos indicados a continuación son términos chinos y/o técnicos utilizados por los
    profesionales en Medicina China por lo que se requiere cierta formación para entender su significado):

    BENEFICIOS:


    Previene enfermedades.
    Promueve la circulación de Qi (Energía) y Xue (Sangre).
    Tonifica el Yang Qi.
    Calienta los meridianos o canales energéticos.
    Elimina el frío y calienta la sangre.
    Calma el dolor (analgésico).
    Puede eliminar lo tóxico (capacidad de generación de anticuerpos).
    Tonifica el Wei Qi.
    Aumento la producción de glóbulos rojos, blancos y hemoglobina.
    Puede tonificar ciertas funciones fisiológicas.
    INDICADA PARA:


    Reforzar la energía Wei de protección externa.
    Deficiencia de Yin-Yang.
    Hundimiento de Qi (por insuficiencia).
    Calentar los meridianos y eliminar el frío.
    Estasis de Xue (Sangre) por frío.
    Tratar calor por insuficiencia. (falso calor)
    Mejorar el síndrome Bi doloroso obstructivo.
    Tonificar el Jiao Medio.
    Fortalecer el sistema inmunológico.
    Dispersar el viento por ataque patógeno externo.
    Enfermedades crónicas o de difícil tratamiento.

  • Ventosas

    Ventosas de cristal, bamu, plástico,tens y sus complementos

    La técnica de las ventosas chinas vuelve a estar de moda gracias a la medicina china, porque sus efectos son concluyentes. Las ventosas chinas solo se manipulan por los acupuntores y los terapeutas de la medicina tradicional china.

    Estas forman parte del arsenal terapéutico, al mismo nivel que la acupuntura o la moxibustión. Las ventosas se pueden utilizar a lo largo de una sesión y son esencialmente empleadas para tratar afecciones respiratorias: golpes de frío, resfriados, gripes provocadas o agravadas por tres elementos externos –viento, lluvia y frío–. Hoy te contamos los beneficios de esta técnica milenaria.

    Aplicación de las ventosas chinas

    Las ventosas chinas se aplican sobre puntos de acupuntura que corresponden a los órganos que se deben tratar. O bien, las ventosas se movilizan sobre zonas situadas a lo largo de los meridianos energéticos, normalmente sobre la espalda. Para la medicina china, la enfermedad o el dolor es un signo de bloqueo: esto significa que la energía fundamental no circula, o está invertida. La ventosa china restablece la circulación de la sangre y por consiguiente la energía.

    Para recuperar la energía deficitaria, el terapeuta mete primeramente las ventosas de bambú o de cristal en agua hirviendo para esterilizarlas. Tras hacer el vacío con ayuda de una bomba, aplica la ventosa sobre la piel. La aspiración crea una llamada de la sangre "liberadora": la piel va tomando una coloración violácea, signo de que hay que retirar la ventosa. La aplicación dura generalmente de 5 a 20 minutos, en función de la intensidad de la enfermedad, los pacientes, la edad, su reacción e, incluso, según el terapeuta.

    Eventualmente, se puede sentir un pinzamiento debido a la aspiración de la piel por la ventosa, pero en todos los casos el riesgo se limita a una ineficacia en caso de error de diagnóstico. Cuando el mal es importante, el terapeuta puede asociar al tratamiento algo de fitoterapia. Las ventosas chinasse meten así en una decocción antes de la aplicación.

    Beneficios de las ventosas chinas

    Las ventosas chinas no tratan, por ejemplo, la depresión, pero son interesantes en la medida en que representan un complemento y permiten limitar el consumo de medicamentos.

    La técnica de las ventosas chinas puede evitar, en función de cada terapeuta, la ingesta de medicamentos analgésicos y antiinflamatorios. Según los acupuntores, las ventosas deben seguir un protocolo muy preciso para ser eficaces. Su campo de aplicación supera ampliamente el de las afecciones de oídos, garganta y nariz, por eso están mejor indicadas para patologías articulares y musculares como las tendinitis, lumbalgias, ciáticas, reúma, torceduras...

por página
Mostrando 1 - 12 de 32 items
Mostrando 1 - 12 de 32 items

Otras terapias, acupuntura, kinesiotaping, auriculopuntura, ventosas, moxibustión