Borde Adhesivo: excelente sujeción, proporcionando una mayor protección frente a líquidos y fluidos corporales
Apósito atraumático: no se adhiere re al lecho ulceral, y la adherencia a la piel perilesional es optima, evitando provocar dolor durante el cambio de apósito
Máxima suavidad gracias a su composición proporciona a los pacientes mayor confort y un mejor cuidado tanto de la herida como de la piel perilesional
Ayuda a acelerar el proceso de cicatrización: manteniendo el ambiente de cura húmeda
Favorece el intercambio gaseoso de oxígeno, dióxido de carbono y vapor de agua y a la vez protege la herida de microorganismos y líquidos ya que es impermeable
Disminuye el riesgo de fugas incluso bajo vendaje: contribuye a evitar la expansión del exudado a través del apósito, evitando fugas y por tanto protegiendo la piel perilesional.
Alta adaptabilidad: Skin Foam ha demostrado el mayor grado de adaptabilidad a la piel de los pacientes, adaptándose mejor a los pliegues cutáneos y zonas de difícil acceso como por ejemplo la zona del sacro
Indicaciones
Úlceras de moderada a altamente exudativas: úlceras por presión, úlceras vasculares, úlceras de pie diabético y quemaduras de 1er y 2º grado superficial.
Apropiado en el tratamiento de úlceras venosas bajo compresión.Cumple con las normas: EN 13726-1:2002; EN 13726-2:2002; EN 13726-3:2002; EN 13726- 4:2003.
Características técnicas
Los apósitos contienen un polímero hidrófilo absorbente de espuma de poliuretano que se expande gradualmente controlando el exudado de la herida y proporciona un medio húmedo que favorece su proceso de curación. El medio húmedo estimula el desbridamiento natural y permite una óptima granulación de la lesión.
SKINFOAM adhesivo está formado por una almohadilla de polímero hidrófilo absorbente y el borde de adhesivo acrílico que permite que el apósito se sujete por el mismo.
La almohadilla está en contacto con la piel lesionada (manteniendo la integridad del apósito), y un film exterior de poliuretano microporoso semipermeable.